Prácticas de innovación con TIC

Aquí podéis encontrar las prácticas que hemos realizado para la asignatura de Recursos Didácticos Tecnológicos.

Os presentamos el vídeo final de la asignatura. Hemos salido a la calle a indagar cuanto sabemos de tecnología y esto es lo que nos han contado:

Es una aplicación de google drive, en la cual podemos realizar formularios y encuestas para adquirir estadísticas sobre la opinión de un grupo de personas, siendo la más práctica herramienta para adquirir cualquier tipo de información.

Quiver

20.11.2017

Es una aplicación de realidad aumentada que permite que podamos ver dibujos planos (2D) en 3D con solo un móvil. Con ello podemos introducir las nuevas tecnologías en actividades tan tradicionales como colorear dando vida a nuestras creaciones. Una forma divertida y motivadora de realizar una actividad monótona.

Es un tipo de tecnología que mezcla lo real y lo virtual, es decir, lo que podemos ver y lo que existe, sólo en apariencia, sin ser real. Es una forma de interactuar con la realidad física en tiempo real.

Kahoot

20.11.2017

Es una aplicación que permite crear cuestionarios de evaluación y que permite al profesor crear concursos en el aula para aprender o reforzar aprendizajes. ¡En esta aplicación los alumnos son los verdaderos protagonistas!

Web 2. 0

20.11.2017

Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido, en una comunidad virtual.

Panorama 360

20.11.2017

Los panoramas 360º se distinguen por el amplio horizonte visual que ofrecen. Son imágenes en las que se puede ingresar y desplazarse para descubrir los diferentes puntos de vista que la escena ofrece.

Croma

30.10.2017

Esta es una técnica que consiste en extraer el color del fondo (generalmente verde o azul) y sustituirlo con otra imagen o vídeo mediante un montaje informático.

Stop Motion

30.10.2017

Como sabemos que a veces seguir una receta en puede ser aburrido, y más para niños, hemos creado un menú saludable basado en vegetales con la técnica "Stop motion" es una técnica que consiste en conseguir el efecto de movimiento a partir de múltiples fotogramas.

Facultad Ciencias de la Educación, Granada
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